Viajar a Tailandia : 10 lugares que no te puedes perder

Viajar a Tailandia 10 lugares que no te puedes perder

06 Jun Viajar a Tailandia : 10 lugares que no te puedes perder

Viajar a Tailandia, un destino turístico muy de moda no sólo por sus playas sino también por su cultura y por sus tradiciones. Es un lugar ideal tanto para una Luna de Miel por sus buenos hoteles y playas como para viajar de mochilero por sus precios baratos y preciosos paisajes. Sea cual sea tu motivo para viajar a Tailandia, lee nuestro post y conoce los diez mejores lugares que os recomendamos.

El Reino de Tailandia se divide en cinco regiones: Norte, Nordeste, Este, Centro y Sur. Escogeremos de cada región los dos lugares más ideales para visitar.

De la Región Norte :

Chiang Mai: Conocida como “la Rosa del Norte” fue fundada en 1296 y es una de las más bonitas ciudades de Tailandia. Su casco antiguo está delimitado por un muro que data de la época de su fundación. Posee unos 300 templos budistas de diferentes estilos , el que más destaca por su antigüedad es Wat Phra Singh. En esta ciudad podemos disfrutar de la naturaleza realizando senderismo, visitando el Parque Nacional más alto del país el Doi Inthanon a 2565 metros, ver elefantes, disfrutar de sus montañas…Pero también podemos pasear por sus mercadillos de artesanía, de ropa y aprender cursillos de masajes y de cocina y así aprender a hacer un Pad Thai.

Chiang Rai : Lugar más tranquilo que el anterior. En el podemos pasear por su mercadillo nocturno de los fines de semana en los que comprar de todo mientras comemos en los puestos callejeros típicos de la zona. Pero si queréis algo más cultural, no podeis dejar de visitar sus templos, sobre todo el Templo Blanco Wat Rong khun y la Casa Negra Ban daam Museum. 

De la Región Nordeste:

Buriram: Si os gusta un lugar tranquilo en el que entrar en contacto con la naturaleza y con la Tailandia más antigua, en Buriram disfrutareis. Su nombre significa “Ciudad de la Alegría” y en ella podemos visitar más de 60 santuarios de piedra arenisca repartidos por toda la zona, el más importante es el Khmer de Phanom Rung.

Sukhothai: Si vas a viajar a Tailandia no puedes dejar de visitar El Parque Histórico o Ruinas de Sukhothai declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Se considera el origen de Tailandia tanto de su cultura como de su religión budista. Este complejo histórico está compuesto de varios templos con diferentes estatuas de Buda de diferentes tamaños hasta 15 metros de altura, su principal templo es  Wat Mahathat. Si os gusta conocer la cultura de Tailandia, es un lugar obligado de ver.

De la Región Central

Bangkok: Su nombre original es Krung Thep Mahanakhon ( este es su nombre acortado) “Ciudad de loa Ángeles”. Es la ciudad más poblada de Tailandia y el centro político y social del Sudeste Asiático. podemos visitar multitud de templo, hay más de 400, como elTemplo del Buda de Esmeralda o Wat Phra Kaew  se encuentra dentro de los terrenos del los lindes del Gran Palacio. Es un lugar muy visitado por ser un símbolo religioso. Para acceder al templo hay que mantener unas normas de vestimenta y de comportamiento,no se puede acceder con pantalones cortos, ni mangas cortas y cuando se realiza las oraciones a Buda, nuestros pies, que deben estar descalzos, no pueden apuntar hacia la imagen. Pero si estáis un poco cansados de tanta cultura, las noches de Bangkok  están llenas de vida. Sus centros comerciales, sus restaurantes y hoteles son mundialmente conocidos. ¡Vive la noche tailandesa!

Kanchanaburi: Una de las principales atracciones turísticas de la ciudad tiene su origen en un triste acontecimiento, La Segunda Guerra Mundial, se trata del famoso puente sobre el río Kwai. Formaba parte del “Ferrocarril de la muerte” obra que realizaron los prisioneros aliados. Hoy en día se puede recorrer andando y en tren si vas a la ciudad de Nam tok. A dos kilómetros de esta ciudad se encuentran las impresionantes cascadas de Erawan, donde está permitido el baño. De vuelta a Kanchanaburi podemos ver “El paso del infierno”, el museo del Ferrocarril de la Muerte y el Cementerio de los Aliados. ero si la 2ª Guerra Mundial no te a trae, también puedes disfrutar de las reservas de elefantes. No te vayas sin comprar algún recuerdo en las tiendas que hay en el puente y silbar su canción, eso sí bajito.

De la Región Este

Pattaya: Situada en el Golfo de Tailandia, Pattaya es uno de los destinos turísticos más elegidos. Ya sea por sus playas, como la de Jomtien, o por sus afamadas noches, es un destino que si vas a viajar a Tailandia, no te puedes perder. Puedes practicar golf, submarinismo, surf, esquí acuático, Muay Thai o lo que es lo mismo boxeo tailandés, y cuando estés cansado de tanta actividad acude a que te den una buena sesión de masaje y después… una mariscada.

Koh Chang: Esta preciosa isla, la segunda más grande de Tailandia, conocida como “Isla Elefante”, es un conocido destino para mochileros aunque cada vez acuden a ella más turismo de playa por sus impresionantes costas como  Kai Bae Beach, playa de arena blanca de más de dos kilómetros o la conocida por su ambiente nocturno Lonely Beach. Pero si no te apetece estar todo el día al sol, en esta isla puedes visitar el parque marino natural de  Mu Koh Chang , el templo Wat Klong Prao, la cascada Than Mayom Waterfall, los pueblos pesqueros,… Decidas lo que decidas disfrutarás seguro de una maravillosa experiencia.

Por último, la Región del Sur.

Krabi: El sur de Tailandia posee unas playas de ensueño y krabi no es una excepción. Si buscas sol, playas cristalinas, ambiente exótico, pero también ambiente nocturno, es tu lugar indicado. Desde Krabi se pueden realizar excursiones a las islas de al rededor como Koh Phi Phi , Koh Lanta  o koh Hong que son un marco incomparable para poder ver una de las puestas de sol más bonitas. Las actividades que aquí podemos hacer están muy ligadas al mar y a la naturaleza, como por ejemplo explorar cuevas antiguamente utilizadas por piratas, buceo, snorkel, escalada, senderismo, visitas culturales a templos como “El templo del Tigre” desde donde ver toda la ciudad y si buscas algo más relajante, el balneario de aguas termales Namtok Ron Khlong Thom.

Koh Samui: Es la tercera isla de Tailandia por su tamaño. En ella podemos disfrutar de playas de aguas transparentes, con algunas curiosidades como la Lamai Beach por las formas de sus rocas Hin Ta y Hin Yai  o la Big Buddha Beach por la imagen de Buda de 12 metros. Entre los lugares que podemos visitar se encuentra las cascadas de Na Muang y el parque marino de Ang Thong.  Una de las mejores formas de disfrutar de la isla es hacer excursiones en moto y por la noche disfrutar de una buena cena de platos tailandeses y vivir la noche en Chaweng.

La belleza de Tailandia hay que experimentarla, ven a vivirla.

No Comments

Post A Comment