25 Feb Viajar en Navidades: buenas razones para hacerlo
Las Fiestas Navideñas siempre son un buen motivo y una buena fecha para descansar y estar con los seres queridos, pero también son un gran momento para disfrutar de nuevas experiencias y, ¿por qué no, dar la bienvenida al Nuevo Año haciendo algo diferente y que, sin lugar a dudas, vamos a recordar durante mucho, mucho tiempo.
Aunque está genial pasar estas fechas en casa, calentitos, también es fantástico viajar en Fin de Año para crear nuevos recuerdos y disfrutar estas fechas de otra manera. Y es que las Navidades y el Fin de Año, son muy distintos a lo largo y ancho de todo el mundo, y es una gran ocasión para conocer distintas tradiciones, solos o acompañados de la persona o personas que nosotros queramos. Si n0 puedes ir con nadie y te estás pensando el ir solo, quizás te interese este post sobre las ventajas de viajar solo.
Por ejemplo, en Nueva York la celebración del Fin de Año es muy distinta a cómo lo celebramos nosotros en España. Si bien aquí esperamos a las 12 de la noche para comernos las uvas con las doce campanadas y luego brindar con champán, en la ciudad neoyorkina la tradición del Dropball en Times Square es algo que tienes que ver. Los accesos a Times Square se cierran sobre las 5 de la tarde, y, tras ver caer la bola no podrás brindar en la calle como hacemos en España, pues la consumición de alcohol en la calle en Estados Unidos está terminantemente prohibida, así que tendrás que hacerlo en alguna casa o bar, pero sí que podrás besar a una persona poco antes de las 12 de la noche, pues la tradición establece que no hacerlo significa 365 días de soledad. Si quieres conocer más sobre Nueva York no te pierdas este post sobre los 10 lugares que no tienes que dejar escapar si visitas esta ciudad.
Otro lugar perfecto para pasar el Fin de Año, y muy cerquita de nosotros es la isla de Madeira, en Portugal. Las celebraciones del Año Nuevo se realizan en la capital de Madeira, en Funchal, en cuya bahía están la mayoría de los lugares desde los que se lanzan los fuegos artificiales más grandes del mundo, título otorgado por el Guiness de los Records. El espectáculo de sonido, colores y luz que crean dichos fuegos artificiales es una imagen característica de la isla junto a la iluminación de las calles durante todo el periodo navideño.
Roma es otro de los lugares más buscados para pasar el Fin de Año. Al igual que en España, las calles se visten de gala con la iluminación y los arboles de Navidad, y los visitantes pueden ver los magníficos Belenes a lo largo de toda la ciudad. El día 31 de diciembre se celebra el Veglione, Nochevieja, momento en el que a las 12 de la noche se realiza una cuenta atrás y se brinda con cava, pero, previamente, se celebra el Cenone, la cena de Nochevieja, en la que se comen lentejas con cerdo, plato que trae prosperidad económica para el año siguiente.
En Colonia, Alemania, la Nochevieja se celebra por todo lo alto, con petardos y fuegos artificiales sin escatimar en gastos. Esta tradición viene muy de lejos, desde tiempos inmemoriables en los que se pensaba que con ese ruido se alejaban a fantasmas y espíritus malignos de la ciudad consiguiendo un año entero de tranquilidad y paz. Además, igual que en Roma, se comen lentejas en la cena.
Sao Paulo se viste de blanco la última noche del año, puesto que este color simboliza pureza y felicidad, algo a lo que también ayuda llenar las playas brasileiras de velas de colores amarillo, que simbolizan la riqueza, y las velas, para encontrar el amor, aparte de las mencionadas velas blancas. De esos colores, blanco y rojo, usan los habitantes de Sao Paulo su ropa interior. Si vas a la playa la última noche del año, verás como las mujeres esparcen flores y hacen navegar pequeñas embarcaciones con dulces y velas para fortalecer las relaciones y aumentar la fertilidad femenina.
Existen muchísimas tradiciones en el mundo para celebrar el Fin de Año, y muchos lugares que visitar y vivir, y nosotros podemos ayudarte a elegir dónde vivir el próximo Año Nuevo.
¿Te gusta pasar las navidades fuera de casa? ¿Qué ciudad te gusta más para pasar el Fin de Año? ¡Cuéntanos dónde estuviste durante algunas navidades!
No Comments