Viajar a Miami : La capital del sol

Viajar a Miami

05 Oct Viajar a Miami : La capital del sol

¿Cuántas veces has soñado con viajar a Miami? Conocer sus famosas playas y la vida nocturna de la ciudad. Si la repuesta es más de una vez, entonces lee nuestro post y ya estarás preparando tus maletas para viajar a la capital del sol.

Esta ciudad de altos edificio y sede de muchos bancos estadounidenses, se encuentra en el sur este del Estado de Florida. Su origen data de 1896 y tiene casi 6 millones de habitantes. Es un lugar privilegiado con buen clima y playas bañadas por el Océano Atlántico. En 2008 fue declarada la “Ciudad Limpia” por la calidad de su aire. Es un lugar ideal para vivir las noches y los días sin descanso por la cantidad de actividades que puedes realizar.

Si vas a Miami debes visitar sus playas. Las más conocidas son South Beach, donde se pueden ver cuerpos esculturales al son de las discotecas y bares de moda, Bill Baggs, donde realizar surf y otras actividades junto al faro de Cabo Florida, Haulover beach donde realizar naturismo en estado puro, y Virginia Key Beach, zona costera al sur de la ciudad con lugares donde practicar surf. Sus playas bañadas por el Atlántico y de arena blanca son el lugar perfecto si buscas relajarte y disfrutar del sol todo el año.

Miami playas

Pero viajar a Miami es mucho más que sus preciosas playas, Miami es arte en si misma. La mezcla de culturas que en ella habitan, hacen posible que surjan lugares tan mágicos como Little Havana, un barrio en el que conviven más de 50.000 personas en su mayoría cubanos, que llegaron a la ciudad a partir de 1959 con la llegada de Fidel Castro al poder en Cuba. Todo el barrio gira en torno a la Calle ocho, una calle donde podrás conocer el auténtico carácter cubano, al ritmo de su son y con el aroma de café y puros. El juego del dominó y del ajedrez se ven como antaño jugándose en la calle en Domino Park y puedes conocer a los más célebres artistas cubanos en su Paseo de la fama al más puro estilo de Hollywood. En Littele Haití nos encontramos con un barrio que cada vez más de moda por su música, su comida y su cultura. Ronda una población de 40.000 habitantes y en sus calles oirás hablar francés. El Barrio de Wynwood, fue en su origen el barrio portorriqueño, hoy en día puedes disfrutar en sus calles de las mejores obras de graffitis del mundo, y sus edificios albergan multitud de galerías de arte y diseño, restaurantes y centros comerci

En Desing Distrit encontrarás galerías de arte y tiendas de alto nivel, paseando por Lyncoln Road, te sorprenderá su ubicación en antiguos edificios de los años 20. La idea surgió hace relativamente poco y comenzó su popularidad en el 2009 con la apertura de una de las tiendas de un famoso diseñador, desde entonces han comenzado a proliferar negocios que hacen de este barrio uno de los más caros de la ciudad.

Pero si lo tuyo es una ciudad de ensueño tienes que ir a Coral Gables. Una idea original de George Merrick, que allá por los años 20 decidió comprar unos terrenos y crear una ciudad al estilo mediterráneo. Los habitantes del barrio están muy comprometidos con mantener esta ciudad soñada, en la que te puedes bañar en una de las piscinas más impresionante del mundo, Venetian pool, construída en 1923 sobre una cantera. Posee un Jardín botánico y un parque natural, el Matheson Hammock Park, en los que poder realizar múltiples actividades relacionadas con la naturaleza.

Si te gusta la naturaleza más arriesgada, es visita obligada The Everglades, un Parque Nacional en el que encontraremos un bosque subtropical de 6.000 kilómetros cuadrados en los que encontraremos especies animales protegidas y una flora muy variada. En sus terrenos pantanosos conviven caimanes y cocodrilos, que podrás ver viajando en los airboat, unas pequeñas embarcaciones impulsadas por hélices. El parque dispone de muchos servicios para los visitantes y ofrecen varias actividades como rutas en bicicleta, Rutas en canoa, senderismo, acampada… Puedes visitar el parque por tu cuenta, pero te recomendamos que contrates un servicio de tours para no perderte nada.

Otras de las actividades de esta ciudad financiera y de grandes recursos, es el Tour de los famosos. Una embarcación te llevará a ver las casas de lo habitantes más conocidos de la ciudad, así podrás conocer las casas de Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Paulina Rubio, Gloria Estefan… que tienen en Miami. Un tour que te lleva las islas Start Island, Hibiscus Island y Palm Island. Sale del puerto de Miami, el puerto que más cruceros recibe al año.

En Miami tienes mucho que vivir. Nosotros te hemos mostrado una parte, ven y descubre sus noches.

No Comments

Post A Comment