Viajar a Australia

Australia- Koala

01 Ago Viajar a Australia

Viajar a Australia es viajar a una de las naciones más jóvenes del mundo. Se encuentra rodeada por los Océanos Pacifico, Índico y Glaciar Ártico y, aunque marineros españoles y portugueses ya habían estado en sus costas, no fue hasta que, en 1770, cuando James Cook, navegante inglés las reclamó para Inglaterra. Hasta entonces, Australia estaba habitada por los aborígenes, término que significa “desde el origen“. Desde 1788 hasta casi la mitad del siglo XIX, se convirtió en un asentamiento para presos ingleses.

Australia es el sexto país más grande del mundo, tiene una superficie de 7.692.024 km² y cuenta con una población de más de 23 millones de habitantes, tiene amplias zonas desérticas. En 1901 se independizó de Inglaterra y se divide en seis Estados: Nueva Gales del Sur, Queensland, Tasmania, Australia Occidental, Australia Meridional y Victoria.

Si te apetece viajar a Australia, te vamos a recomendar algunas ciudades que no deberías perderte.

Su capital, Canberra, se encuentra en el Estado de Nueva Gales del Sur. En ella se encuentra la sede del Gobierno australiano. Aunque sea la capital, no posee una población muy numerosa. Su nombre significa “Lugar de reunión”, pero es más conocida por sus jardines como el Jardín Botánico de Cockington. Es una unión entre naturaleza y urbe, donde poder acudir a diferentes actividades culturales como el Australiam War Memorial, dedicado a los caídos en las guerras, la Biblioteca Nacional de Australia o el Museo Nacional. Pero también podemos disfrutar de sus paisajes naturales, sus festivales de música y su Museo de dinosaurios.

Australia Sydney

La ciudad de Sídney, es sin duda la más conocida. Es la capital del Estado de Nueva Gales del Sur y fue la primera colonia británica. Es un lugar de turismo, sobre todo en verano por sus playas, como Playa Bondi o la Playa de Manly. Tiene una población de más de 4 millones de habitantes. Los lugares más recomendados que visitar son, la Casa de la Ópera, The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad donde fue el primer asentamiento de presos, el Puente de la bahía de Sídney, los Jardines Botánicos Reales, El parque Nacional de Las Montañas Azules, donde poder realizar deportes como el senderismo y la escalada. Las noches de Sídney se pueden disfrutar cenando en sus múltiples restaurantes y acudiendo a sus locales de moda.

En Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, es la capital del Estado de Victoria. Es una ciudad multicultural, donde conviven más de 230 nacionalidades y fue elegida una de las mejores ciudades para vivir y sede del deporte nacinal. Es conocida por las carreras de fórmula 1 y por su deporte rey, el fútbol australiano. No dejes de visitar lugares como the Great Ocean Road, una carretera que serpentea por el Océano Ártico donde poder ver los Doce Apóstoles y pinturas rupestres. Por las noches, se puede disfrutar de las discotecas y de sus restaurantes de azotea.

En el Estado de Queensland, se encuentra la ciudad de Bisbane, la tercera ciudad más grande, en la que se pueden realizar diferentes actividades. Si te gustan las compras, posee uno de los mayores lugares de venta al por menor, el The Queen Street Mall y el mercado de los fines de semana, el Collective Markets. Si quieres visitar un paraíso, la Isla de Fraser, donde disfrutar de sus playas y su naturaleza. Pero si lo tuyo es el arte, en el GoMA seguro que disfrutarás.

Tasmania- Hobart

En la famosa isla de Tasmania, encontramos la ciudad de Hobart. Una de las ciudades más antiguas del país y su origen se basa en en asentamiento penal. Esta ciudad colonial es la capital y la localidad más poblada de la isla. Uno de los lugares más visitados de la ciudad es Salamanca Place, cita de encuentro con actividades como la música, las compras,los restaurantes, donde disfrutar de salmón y otras y la cultura. Es una ciudad joven, pero con mucha historia.

La capital más aislada del mundo es Perth, que se encuentra en el Estado de Australia Occidental, tiene la ciudad más cercana se encuentra a más de 2000 km y es la cuarta ciudad más grande.Se encuentra junto al río Swan llamado así por los cisnes negros que allí habitan. Como la mayoría de ciudades australianas, tiene su origen en los presos. La población es en gran medida de procedencia europea sobre todo irlandesa. En sus playas se pueden realizar diferentes deportes de riesgo, que la hacen un gran reclamo turístico para los amantes del surf y la aventura. No te vayas sin visitar el King Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

La capital del Estado de Australia Meridional, situada en el Océano Índico, es Adelaida. Considerada la Capital de la Cultura australiana en la que poder visitar museos y galerías de arte, escuchar música aborigen y disfrutar de la gastronomía típica aussie, como las hamburguesas de Emú, en sus mercados tradicionales, mientras saboreas una copa de vino de la zona del Valle de Clare. Si quieres hacer uno de los viajes en tren más largos del mundo, en Adelaida es posible.Súbete al Ghan y viaja hasta Darwin. Un viaje de tres días de duración.

Estas son las seis ciudades más importantes de Australia, una por Estado, que te recomendamos si vas a viajar a Australia. En todas ellas dispones de zoológicos y Reservas Naturales donde poder conocer a los animales más peculiares del mundo, como los marsupiales y su flora.

 

¡Decídete a conocer nuestras antípodas!

 

 

 

No Comments

Post A Comment