Islas Griegas : 10 Islas que no te puedes perder

Islas griegas

03 Jul Islas Griegas : 10 Islas que no te puedes perder

Cuando hablamos de viajar a las islas griegas, la primera imagen que se nos viene a la mente es la de un paisaje romántico, pero también un lugar con mucha historia antigua. Muchas de las islas las podemos conocer por la mitología griega, por las leyendas que han ido pasando de boca en boca durante siglos. Os presentamos 10 de las islas griegas más  conocidas.

Santorini se encuentra en el Mar Egeo, en el archipiélago de las Cícladas. A lo largo de su historia ha recibido varios nombres como Théra o Kallisté pero el más conocido es Santorini que proviene del italiano Santa Irene. Su origen se sitúa en una explosión volcánica prehistórica, que le otorga la forma que tiene y varios mitos. Hoy en día es uno de los destinos preferidos por sus noches y por la belleza de sus blancos edificios con detalles en azul, sus playas como la Red Beach o la White Beach y la bella estampa de su capital, Fira, en la que disfrutar de un buen plato de Moussaka.

Sin movernos de Egeo y del archipiélago de las Cícladas, nos encontramos con Mykonos. Como todas las islas griegas está envuelta en historias mitológicas de gigantes y batallas. Perderse en sus calles estrechas de casas encaladas y contemplar sus edificios medievales de su barrio del Castillo mientras vemos a lo lejos sus molinos de viento, es un placer. Sus noches, sus amaneceres en playas como Playa Paraíso, hacen que sea un destino muy visitado. No dejes de ir a ver su Museo Naval.

La última isla de las Cícladas que recomendamos es Milos. Al igual que Santorini, es de origen volcánico. Muy conocida por los restos arqueológicos encontrados en ella de la etapa helenística y romana. La más conocida es su Venus de Milo. No es un lugar turístico por excelencia, pero si posee una diversidad de playas de diferentes estilos ya que pueden ser rocosas, sin arena o con gran cantidad de ellas. Poder meterse en sus aguas y descubrir sus grutas es uno de sus principales atractivos junto con sus catacumbas y su anfiteatro. Prueba sus naranjas y su buen vino.

La isla de Hidra se encuentra al sur de Atenas en el golfo sarónico, entre Ática y el Peloponeso. Es una isla montañosa a la que se accede a través de ferris y en ella está prohibida la circulación de vehículos, excepto los públicos, así que visitarla en burro es una forma de verla. Vive del turismo, pero es un turismo que busca tranquilidad y descanso. La ciudad principal es Puerto de Hydra, formada por el puerto con forma de media luna y calles empinadas al rededor de las cuales se encuentran los restaurantes y hoteles. Párate a disfrutar de una copita de vino en sus tascas saboreando un buen plato de pescado.

La isla griega de mayor tamaño es Creta. Cuenta la mitología que, junto al palacio de Knossos, existía un laberinto que el rey Minos mandó diseñar al arquitecto Dédalo, al que luego encerró en él junto a su hijo Ícaro, para mantener oculto al Minotauro, un ser medio hombre medio toro, al cual alimentaba con sus enemigos, hasta que llegó Perseo un joven príncipe rival del que se enamoró Ariadna, la hija de Minos. Ésta lo ayudó a salir del laberinto una vez que Perseo mató al monstruo. Así que si te gusta la mitología, la arqueología y como no, las playas de aguas transparentes, debes conocer Creta y su capital Heraclión cuna de la civilización minoica, una de las más antiguas civilizaciones. Si te gustan las pasas, aquí son superiores.

La fama de Rodas le viene de una de las 7 Maravillas del Mundo, El Coloso de Rodas, ya desaparecido, que servía de faro a los marineros que llegaban a la isla. Es la más extensa de las islas del archipiélago del Dodecaneso. Cuentan que su origen fue la historia de amor entre el dios del sol, Elios y la ninfa Roda. ¿Quién sabe? Lo que si despierta pasiones son su vida nocturna, sus playas con aguas cristalinas, los deportes acuáticos, el Valle de las Mariposas,… Una isla en que puedes pasar unos días de descanso o de marcha, tú eliges.

Cuando hablamos de la isla de Ítaca, lo primero que nos viene a la mente es el nombre de Ulises, el famoso héroe de la Odísea de Homero. Allí era donde su fiel esposa Penélope lo esperó durante veinte años. Se encuentra en el mar Jónico y pertenece al grupo de las islas jónicas. Es una isla de gran belleza paisajista, en su capital Vathí se encuentra una de las mayores bahías naturales que merece la pena conocer.

Dentro de las islas Jónicas se encuentra Corfu, la segunda isla más poblada de Grecia. Destino ideal para le gente joven por su carácter cosmopolita con influencia francesas e italianas. Su capital Kerkyra, se encuentra en la mitad de la isla sobre la antigua ciudad. El templo de Heras se encuentra en la acrópolis antigua en la colina de Mon Repós, uno de los monumentos más relevantes de la ciudad, junto con el museo Arqueológico. Sus playas de arena fina como la de Paleokastritsa una delicia para la vista. No te puedes perder su Festival de Septiembre y sus carnavales.

En el archipiélago de la Espóradas se encuentra la isla de Skyros. Cuenta la mitología que fue el refugio de Aquiles, el héroe de Troya. La isla se divide en dos partes, la norte con más vegetación y la sur más árida.Su capital es Skyro o Chora donde se encuentra el monte Kokhilas de 793 metros de altura. Sus casa de color blanco contrastan con el Castillo y la iglesia de San Jorge que coronan la ciudad. Sus playa, en su mayoría calas, están habitadas por la especie protegida de focas mediterránea. Es un lugar lleno de tradiciones deseando ser conocidas si buscas unas vacaciones de descanso.

La última de las islas griegas que os recomendamos es Lesbos, situada en el Egeo Norte.Es la tercera isla más grande de Grecia situada cerca de las costas de Turquía. De origen volcánico, pose dos montañas al norte y en el centro de la isla de unos 968 metros, Lepetymos y Olimpo . Su capital Mitilene, posee un puerto comercial de gran explendor en los siglos VII y VI a. C. Su economía se basa en el tabaco, el textil y los curtidos. Posee tres de las playas más bonitas de la isla como la de Aspropótamos, y es que las playas de la isla se pueden diferenciar en dos partes, las del norte de arena grisácea y con fuentes termales, y las del sur con preciosos acantilados, frondosa vegetación y un bello mar azul. El nombre de Lesbos es famoso por la poetisa Safo enamorada apasionadamente de sus compañeras, lo que dio origen a la palabra lesbianismo.

Este ha sido nuestro viaje por algunas islas griegas, pero hay miles de ellas con muchas cosas que descubrir.

 

 

 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment