Hacer la maleta: Consejos

Hacer la maleta - Consejos para hacer la maleta

25 Feb Hacer la maleta: Consejos

Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, y, seguramente, casi todos estaréis de acuerdo con nosotros. Es nuestro mantra: viajar es un verdadero placer. Al viajar se descubren nuevos lugares, se viven nuevas experiencias, pero también tiene un trámite que hay que realizar que a muchas personas no les agrada absolutamente, algo que preferiríamos no tener que hacer, y no es otra cosa que meter las cosas que nos vamos a llevar en la maleta.

Hacer la maleta es algo que requiere mucha planificación y organización, y que, si no lo hacemos correctamente, nos puede pasar factura una vez lleguemos a

nuestro destino.

Por ello, queremos haceros más fácil la tarea con algunos consejos que podéis seguir a la hora de organizar vuestra maleta.

Antes que nada, es buena idea no cargar con un equipaje excesivo. Coge solamente lo que creas que vas a necesitar, dependiendo del lugar donde vayas y el tiempo que vayas a pasar allí.

A la hora de hacer la maleta es fundamental la organización y la colocación de cada cosa en el lugar perfecto, para optimizar al máximo el espacio del que disponemos en la maleta, que suele ser más limitado del que nos gustaría.

Generalmente, colocaremos al fondo de la maleta los objetos más pesados y lo que no se arruga ni es frágil, como los zapatos y el neceser, y, si no ocupa todo el fondo de la maleta, rellena los espacios que te queden con otras cosas que sean menos voluminosas pero que tampoco puedan romperse, como por ejemplo, cepillos y cinturones.

Tras lo realmente pesado, puedes colocar la ropa que se arruga menos, como los vaqueros y los chalecos, y encima, pijamas, para colocar por último camisas y camisetas, que son las prendas que más pueden arrugarse. Si llevas objetos frágiles como teléfonos móviles o tablets, intenta entremeterlos por dentro de la ropa, para que vayan más protegidos aún.

Ten en cuenta a la hora de elegir qué ropa llevarte que tienes un espacio limitado, por lo que es una buena idea no coger, por ejemplo, una muda para cada día, sino coger menos y lavar la ropa allí donde estés.

Por otro lado, hay veces que nos queremos llevar al viaje objetos de valor como pulseras o anillos, y tememos que durante la travesía se nos pierdan o nos lo roben en el hotel o donde nos alojemos. En estos casos, es buena idea tirar del ingenio y esconderlos en botes de productos que estén vacíos, como pueden ser cremas o productos como repelente antimosquitos o similar.

Si nos vamos de viaje, con toda seguridad querremos llevarnos dispositivos tales como ordenadores, smartphones o tablets, que tanto nos facilitan las cosas y sin los que ya no podemos vivir, así como auriculares para escuchar música. Estos dispositivos necesitan cargadores que, en la mayoría de ocasiones, resulta molesto guardar sueltos en la maleta, por lo que podemos usar para ello las fundas de gafas vacías. Así los llevaremos perfectamente ordenados, y si lo que quieres es llevar tus auriculares encima bien enrollados, utiliza un encuadernador.

¿Cuántas veces te has llevado champú o gel y al llegar al hotel has visto que se ha vertido? Un pequeño truco es pegar un trozo de cinta adhesiva a la boca del bote, y así te evitarás un disgusto.

Seguramente se te ocurran más trucos y consejos a la hora de hacer una maleta, ¿por qué no los compartes con nosotros?

4 Comments

Post A Comment