Diez ciudades de cuento.

Descubre 10 Ciudades de cuento

24 Oct Diez ciudades de cuento.

¿No te ha pasado, a veces, que ves lugares que parecen sacados de los cuentos de hadas? Te vamos a mostrar diez ciudades de cuento para que puedas saber dónde poder disfrutar de estos bellos paisajes y de paso poder vivir tu propia historia.

Acompáñanos por este recorrido por algunas de las ciudades más bonitas del mundo.

Positano: A orillas del Golfo de Salerno, nos encontramos con esta colorida y peculiar ciudad de unos 4.000 habitantes, situada en la ladera de una montaña y bañada por el mar Tirreno, en la costa Amalfitana, en Italia. El acceso a este precioso lugar es a través de una carretera serpenteante. En Positano lo mejor es dejar el coche aparcado y dedicarte a andar por sus estrechas y empinadas calles. Deporte se hace, sobre todo para bajar a sus playas, aunque merece la pena bajar la enorme escalinata que te lleva a ellas. Es un lugar perfecto para disfrutar.

Positano

Bled: Visitar esta pequeña población en los Alpes Julaianos, perteneciente a Eslovenia, es entrar en un mundo mágico. Su castillo milenario, nos ofrece una panorámica inolvidable, donde destaca su hermosa iglesia de la Asunción, ubicada en la isla del lago Bled de origen glacial. Un lugar al que acuden muchas parejas al darse el sí quiero. Su acceso se realiza a través de barcas, lo que aumenta su romanticismo. Es conocida como la Isla de las Bodas.

Bled

 

Hallstatt: Despertarte en esta preciosa localidad de los Alpes Austriacos, es una auténtica maravilla para los ojos. sus casas de madera, su olor a sal, sus bellos bosques y montañas, lo hacen un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza. Pasear por sus calles nos transporta al mundo de la Bella Durmiente que tantas veces hemos visto en los cuentos. Un lugar para descansar y relajarnos mientras admiramos su lago Hallstättersee con sus cascadas llenas de mágicas historias.

Hallstatt

 

Sintra: A 30 kilómetros de la capital de Portugal, nos encontramos con esta preciosa ciudad, llena de palacios y de edificaciones de formas y colores que no te dejarán indiferentes. La visita al Palacio da Pena es obligada. El colorido de sus fachadas llaman poderosamente la atención. Otro de los lugares que no te puedes perder es Quinta da Regaleira un templo que cuentan que encierra muchas historias de masones, visitarlo es una experiencia única para sentirnos como antiguos caballeros. Una preciosa ciudad que mira a las frías aguas del Atlántico.

Sintra

 

Wengen: A 1274 metros sobre el nivel del mar, nos encontramos con esta bella localidad suiza, a la que podremos acceder a través de un tren cremallera. Es un lugar en el que poder realizar múltiples actividades todo el año, sobre todo en invierno, relacionadas con la naturaleza y la montaña, esquí, senderismo, descenso en trineo, son algunas de ellas.  Con un teleférico podemos acceder a los miradores y senderos que recorren la zona de Jungfrau, montaña alpina, a cuya falda se encuentra esta localidad. Creo que será inevitable pensar en Heidi.

wengen

 

Capadocia: En Turquía nos encontramos con nuestra siguiente belleza. En la región de Anatolia Central, se encuentra esta “Ciudad de bellos caballos” Con un paisaje geológico único en el mundo causado por las diferentes erupciones volcánicas y la erosión del paso de los años. Una de las actividades más famosa, es la vista de la ciudad en globo aerostático, que te permite disfrutar de todas sus diferentes formas, capricho de la naturaleza. Pero si te gustan los extremos, puedes hacer un recorrido por sus ciudades subterráneas, como Derinkuyu, con múltiples secretos a 80 metros bajo tierra.

Capadocia

 

Rothenburg ob der Tauber: Esta preciosa localidad del estado de Baviera en Alemania, posee en el centro de la ciudad uno de los lugares medievales mejor conservados. Sus murallas del siglo XIV, su plaza de mercado (Marktplatz) del siglo XIII, o su torre del reloj, nos harán sentir que hemos retrocedido en el tiempo hasta la época de los caballeros de brillante armadura. En la ciudad podremos visitar sus múltiples museos que nos narrarán las historias que guarda.

Rothenburg ob der Tauber

 

Colmar: Es una de las ciudades más bonitas de Francia. Se encuentra en la región de Alsacia.  En ella, aparte de degustar sus vinos y disfrutar de sus festivales de música, podemos disfrutar de un bello paseo romántico en barca por la Pequeña Venecia, uno de sus barrios más conocidos. En la ciudad se realizan diferentes eventos durante todo el año, relacionados, cómo no, con sus vinos, pero en fechas navideñas es un lugar digno de visitar por su decoración.

Colmar

 

 

Brujas: Con este nombre es lógico que esta ciudad de Bélgica estuviera en la lista, aunque su denominación no es por referencia a esas señoras de la escoba, sino al término flamenco “Brug” que significa puente y la ciudad posee varios. Su fundación data del siglo XI y es una de las ciudades medievales de mejor conservación. Es una pequeña ciudad que posee un gran encanto, sobre todo su mercado de los sábados, su iglesia de Nuestra Señora, que posee la torre más alta de Bélgica con 122 metros o la torre Belfort donde poder tener una amplia vista de la ciudad.

Brujas

 

Alquézar: En España nos encontramos con muchos pueblos medievales que nos llevan a esas ciudades de cuento que nos relataba Charles Perrault. En la provincia de Huesca, cerca de los Pirineos, en la Sierra de Guara se ubica Alquézar. Una preciosa villa con aroma a los almendros en flor, cuna del Barranquísmo que se realiza en el cañón del río Vero que rodea la localidad. Es un lugar para perderse por sus senderos y sus cuevas en busca de un mayor contacto con la naturaleza. Destacar su mirador y su preciosa colegiata de Santa María que corona la población.

Alquézar

Aquí solo figuran diez ciudades de cuento, pero hay muchísimas más, tantas como historias vivamos en ellas. ¿Cuál es tu ciudad de cuento?

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment